IMPORTANTE: DEBES SER MAYOR DE EDAD
Normas y Organización de la 12ª Brigada de Infantería
Capítulo I: EL GRUPO
1. La 12ª Brigada de Infantería es un grupo de personas que hace uso de los simuladores para PC de la saga ArmA de Bohemia Interactive.
2. Tratamos al ArmA como un simulador. Hablamos de simulador cuando existe un juego que intenta acercarse todo lo posible a la realidad, y en el que usando procedimientos de combate reales, conseguimos aumentar el índice de supervivencia de los jugadores. Y que usando técnicas que en la realidad acarrearían severos daños o la muerte, los jugadores no sobreviven.
3. Todas las actividades que se realizan en la 12ª Brigada de Infantería mantienen un equilibrio entre la jugabilidad y la simulación. Es decir, se simulan situaciones bélicas que se dieron, se dan, o podrían darse en la realidad; pero siempre adecuándolas a lo que nos permite el ArmA y haciéndolas mínimamente \"jugables\" y divertidas.
4. El idioma empleado en los canales de comunicación de la 12ª Brigada de Infantería es el español.
Capítulo II: ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA
La 12ª Brigada de Infantería está liderada por una sola persona, denominada Jefe de Grupo. Por debajo de él se encuentran el Grupo Técnico, el Estado Mayor y el resto de los miembros del grupo.
A continuación se detalla la formación y funcionamiento de cada grupo.
Capítulo III: EL JEFE DE GRUPO
1. El Jefe de Grupo es el máximo responsable y representante de la 12ª Brigada de Infantería. Tiene potestad para determinar y modificar todos los procedimientos y normas en aras de mejorar el funcionamiento y cohesión del grupo, salvo las estipuladas en el Capítulo III.
2. Por cuestiones administrativas, el Jefe de Grupo tendrá el empleo de más alta graduación.
3. El Jefe de Grupo tiene la obligación de mantener informados a los miembros de acerca de cualquier cambio que realice en las normas y/o el funcionamiento interno del grupo.
4. En caso de ausencia prolongada prevista (más de un mes) el Jefe de Grupo debe nombrar a un suplente para que se haga cargo de las responsabilidades del puesto y represente al grupo dentro y fuera de él hasta su regreso.
5. El Jefe de Grupo es responsable de organizar actividades regulares en los canales de la 12ª Brigada de Infantería tales como partidas, entrenamientos, cursos, instrucciones, charlas informativas y cualquier otra actividad.
6. Debe velar por el buen funcionamiento y mantener un buen ambiente entre todos los miembros del grupo.
7. Será el máximo responsable de cumplir y hacer cumplir las normas establecidas en el grupo. Y de sancionar, según la gravedad, en caso de ser necesario.
8. El Jefe de Grupo debe cumplir con estas responsabilidades en persona o delegar en otro u otros integrante/s de su grupo algunas o todas estas tareas.
9. En caso de dimisión del actual Jefe de Grupo, o bien por una solicitud de destitución por al menos el 75% de los miembros; se elegirá uno nuevo mediante una votación de todos los miembros del grupo. El que sea elegido nuevo Jefe del Grupo deberá aceptar su cargo. En caso de que no acepte, se realizará una nueva votación hasta nombrar uno. Durante el proceso, no se podrá expulsar ni aceptar el ingreso de ningún miembro al grupo.
Capítulo IV: GRUPO TÉCNICO
1. El Grupo Técnico son todos aquellos miembros que colaboran con las tareas de mantenimiento de los servidores de juego, web, foros, TeamSpeak 3, etc
2. El Jefe de Grupo es el responsable de formar el grupo con quienes el designe.
3. Depende única y directamente del Jefe de Grupo.
Capítulo V: ESTADO MAYOR
1. El Estado Mayor está formado por los miembros que desempeñan labores de mando o instrucción.
2. También forman parte de dicho grupo aquellos que a criterio del Jefe de Grupo, deban estar también presentes.
3. Sus funciones son ayudar activa y directamente con la organización del grupo. Así como servir de representantes del resto de miembros y ayudar al Jefe de Grupo en la toma de decisiones.
4. El Jefe de Grupo es el responsable de formar el grupo con quienes el designe.
5. Depende única y directamente del Jefe de Grupo.
Capítulo VI: LAS NORMAS
1. Todas las normas se aplican en todas las plataformas y canales usados por el grupo: TeamSpeak 3, web, foros, servidores de juego, etc.
2. Los tres primeros principios de funcionamiento del grupo son el respeto hacia los demás, el trabajo en equipo y la simulación.
3. En la 12ª Brigada de Infantería no fomentamos ni apoyamos la piratería. Cualquier tipo de incitación o apología a la violación de los derechos de autor, tal como se establece en la legislación española vigente, es posible de sanción.
4. Sólo se permite crear una cuenta de usuario por participante, la creación de múltiples usuarios se sanciona. Si tienes problemas para crearte o acceder a tu cuenta de usuario debes ponerte en contacto con un administrador.
5. Está terminantemente prohibido que más de una persona utilice la misma cuenta, así como compartir la cuenta de usuario con personas que no han completado el procedimiento de registro o a los que se les ha restringido el acceso a los canales por motivo de una sanción. En caso de darse esta situación tanto el titular de la cuenta como aquél que la utiliza con su consentimiento serán sancionados.
6. El nombre del registro en el foro debe ser obligatoriamente el mismo que se use en los canales de TeamSpeak 3, servidores de juego, etc.
7. No se permite insultar ni faltar al respeto de ningún modo a ningún usuario, sea miembro de la 12ª Brigada de Infantería, invitado o miembro de otro grupo. Cualquier comentario destructivo o malintencionado, dirigido a los usuarios, moderadores, administradores o en cualquier otra parte de la 12ª Brigada de Infantería, que los moderadores consideren exentos de buena fe será intervenido, interrumpido, editado o eliminado sin previo aviso por la administración y sus autores sancionados. Se puede criticar, discutir e intercambiar opiniones sin necesidad de recurrir a descalificativos. Es normal que existan distintos puntos de vista, todos ellos respetables mientras sean respetuosos.
8. Queda totalmente prohibido tratar o mostrar temas políticos, religiosos, de corte patriótico, xenófobo, racista, nacionalista y, en general, cualquier tema que no se relacione directamente con la simulación será intervenido, interrumpido, modificado, cerrado o eliminado por los moderadores sin previo aviso y su creador o promotor sancionado.
9. Es obligación de los miembros mantener la corrección en todos los canales de comunicación que la 12ª Brigada de Infantería pone a su disposición. Esto incluye el correcto uso del lenguaje, con especial atención a las reglas ortográficas y sintácticas en aquellos canales donde se intercambie texto y de los modales que dictan las buenas costumbres en los canales de voz. El uso de lenguaje soez, altisonante, denigrante o de faltas ortográficas voluntarias, falta de signos de puntuación, uso indiscriminado de mayúsculas, etc. son motivo de sanción por parte de la moderadores/administradores.
10. Los temas personales o privados deben tratarse por canales privados, se prohíbe tratar asuntos personales en los canales de comunicación públicos de la 12ª Brigada de Infantería. Los mensajes que estén relacionados con temas personales serán interrumpidos, modificados, cerrados, editados o eliminados inmediatamente y los implicados serán sancionados.
11. Está prohibido hacer pública la identidad o datos personales de cualquier usuario de la 12ª Brigada de Infantería, a través de cualquier medio, sea miembro de la 12ª Brigada de Infantería o no, sin su consentimiento expreso. Tal comportamiento será sancionado y denunciado ante las autoridades competentes si se correspondiera con un delito contra la privacidad.
12. Son los moderadores y administradores de los canales las personas que tienen potestad para determinar, conforme a las normas aquí descritas, si un mensaje es admisible o no. Cualquier usuario puede comunicar a dichos moderadores/administradores sobre un mensaje/persona que crea no cumpla las normas, y serán los moderadores y administradores los que decidan las medidas a tomar.
13. Los comportamientos, dichos y hechos que deliberadamente impidan u obstaculicen el cumplimiento de los fines dela 12ª Brigada de Infantería o atenten contra el normal funcionamiento del grupo serán sancionados.
14. Si participas en la 12ª Brigada de Infantería a través de cualquiera de sus canales de comunicación (foro, TeamSpeak 3, chat, mensajería instantánea, mensajería privada, etc.) significa que estás de acuerdo con estas normas. Es decir: las aceptas y te COMPROMETES a cumplirlas. Si no estás de acuerdo con alguna de estas reglas debes dejar inmediatamente de usar todos los canales de comunicación y demás servicios que la 12ª Brigada de Infantería pone a disposición de sus miembros.
15. Todas las plataformas (TeamSpeak 3, web, foro, servidores, etc) propiedad de la 12ª Brigada de Infantería son espacios privados donde nosotros decidimos que material es lícito publicar. No se permite usar estos espacios como plataformas de publicidad ni como espacios de reclutamiento. El incumplimiento de esta norma es causa de sanción a criterio de los moderadores/administradores.
16. Estas normas pueden cambiarse sin previo aviso, según criterio del Jefe de Grupo de la 12ª Brigada de Infantería.
Capítulo VII: SANCIONES
1. Ante infracciones de las normas contenidas en el Capítulo VI, se aplicarán progresivamente las siguientes sanciones:
- Aviso, advertencia verbal o escrita en la que se notifica al infractor acerca de la o las normas que ha vulnerado.
- Retirada de permisos o privilegios, cese en funciones de colaborador.
- Suspensión temporal del acceso, total o parcial, a los servicios de la 12ª Brigada de Infantería.
- Expulsión de la 12ª Brigada de Infantería, prohibición por tiempo indefinido de usar todos y cada uno de los servicios del grupo.
2. Existen circunstancias agravantes que pueden precipitar la aplicación de sanciones más graves sin pasar previamente por las más leves. Estas circunstancias son: aprovechar los privilegios de un puesto de responsabilidad para cometer una infracción, aprovechar descuidos del personal encargado de controlar que se apliquen las normas para cometer una infracción y la reiteración de una falta por la que ya se ha sancionado anteriormente.
3. No existen circunstancias atenuantes.
4. Los avisos en forma verbal o escrita serán aplicados por los moderadores, siempre que constaten una falta a la normativa interna del grupo.
5. El Jefe del Grupo es el único con potestad para aplicar la sanción de expulsión permanente. La resolución del Jefe de Grupo, junto con los detalles del proceso, serán notificados con un comunicado escrito en un canal público, por ejemplo en el foro.
6. Todo miembro de la 12ª Brigada de Infantería tiene derecho a ser escuchado antes de que se le aplique una sanción y todo órgano o individuo sancionador tiene la obligación de escucharle y evaluar los dichos antes de tomar una decisión acerca de la sanción que corresponde.
7. Las sanciones del tipo \"aviso o advertencia\", \"retiradas de permisos o privilegios\" y \"suspensión temporal\" pueden ser recurridas por el sancionado elevando un escrito a una instancia superior a la que ha librado la sanción. Esto es que si ha sido sancionado por un moderador y considera que la sanción es inapropiada o desproporcionada puede escribir sus razones al Jefe de Grupo para que investigue las circunstancias que motivaron la sanción.
8. La sanción del tipo \"expulsión permanente\" aplicada por el Jefe de Grupo no puede recurrirse. Esto es así porque este tipo de sanciones se aplican tras haber agotado todas las demás vías para reconducir al infractor.
9. Solo el Jefe de Grupo tiene potestad para anular una resolución de sanción aplicada por los moderadores.
Capítulo VIII: PARTICIPACIÓN EN EL GRUPO
1. Para participar en la 12ª Brigada de Infantería es imprescindible ser mayor de edad (+18 años).
2. Preséntate: La 12ª Brigada de Infantería es un grupo de usuarios amantes de la simulación. No somos números o apodos, sino personas. Cada nuevo participante tiene la obligación de presentarse ante los demás a través de los canales y procedimientos dispuestos para tal fin.
3. Disponer del ArmA 2 y el ArmA 2: Operation Arrowhead.
4. Al registrarte como usuario de la 12ª Brigada de Infantería, estás enviando tus datos personales a la base de datos del mismo. La 12ª Brigada de Infantería guarda tus datos confidenciales en su base de datos para activar tu cuenta, para que puedas mantener tu perfil del foro y de la web, y además, para ponernos en contacto contigo en caso de que sea necesario. Tu cuenta de correo electrónico, así como los datos privados de registro (incluida tu IP) son considerados confidenciales y no serán transferidos a terceros bajo ningún concepto. De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 tienes derecho a la modificación y cancelación de los mismos. Para ello, envía un mensaje de correo electrónico al Jefe de Grupo de la 12ª Brigada de Infantería.
Capítulo IX: INGRESO Y PERTENENCIA
1. Cumplir con las normas establecidas en el Capítulo VIII.
2. Manifestar en tu presentación en el foro, tu deseo de ingresar en el grupo. A partir de ahí, se te concederá el empleo de Recluta. Deberás permanecer un mes participando en todas las actividades del grupo (entrenos y misiones) que te sea posible asistir. Pasado ese mes, tendrás que realizar y aprobar el CIBI a la mayor brevedad posible. Con el CIBI aprobado serás ascendido a Soldado y serás nombrado oficialmente miembro del grupo.
3. Todo miembro debe participar en el pago periódico de las cuotas para el mantenimiento de nuestros servidores y servicios. Esta cuota es variable, dependiendo del número de miembros del grupo.
4. Todo miembro debe llevar siempre, en el servidor de TeamSpeak 3 del grupo, el \"tag\" de la 12ª Brigada de Infantería.
(Tag: lo que se pone delante del nombre para la identificación de los miembros del grupo. 12th_Nick)
5. Todo miembro debe llevar siempre en los servidores de juego del grupo, el empleo que tiene:
(Recluta =>Rct.Nick / Soldado =>Sdo.Nick / Cabo =>Cbo.Nick...)
6. Los miembros de la 12ª Brigada de Infantería son totalmente libres de participar y pertenecer a otros grupos dedicados a la saga de simuladores ArmA. No hay exclusividad de pertenencia, pero han de estar comprometidos con el grupo.
7. Existe un estado especial llamado \"Reservista\" para todos aquellos miembros que se encuentren ausentes temporalmente.
8. Los miembros que comuniquen con antelación una ausencia temporal superior a un mes, o bien se vea que no participan en un periodo superior a dos meses, serán pasados a la Reserva.
9. El estado en la Reserva durará un máximo de tres meses. Pasado ese tiempo, se les dará de baja del grupo. En dicho estado, siguen teniendo acceso a los foros privados del grupo, pero están exentos de participar en el pago periódico de las cuotas para el mantenimiento de nuestros servidores y servicios. Y no podrán tener voto en aquellas votaciones que se puedan convocar. Pueden asistir a un máximo de tres actividades al mes (entrenos, misiones, etc).
10. Todo aquel miembro que se encuentre en la Reserva, podrá solicitar su estado a activo, que se le concederá de manera inmediata.
Capítulo X: JUGADORES OCASIONALES
1. Todos aquellos jugadores que no deseen ingresar en el grupo (o no lo soliciten), podrán participar un máximo de dos meses en las actividades del grupo. Pasado ese tiempo, se hablará con ellos para que ingresen en el grupo, participen en las cuotas del pago del servidor como externos o bien para que abandonen los canales y plataformas del grupo.
Presentación e ingreso en la 12ª BDI
Para ingresar en nuestro grupo debes leer primero nuestras NORMAS. Una vez solicites el ingreso, das por hecho que comprendes y aceptas dichas normas.
Para presentarte y abrir tu periodo de ingreso, copia el siguiente cuestionario en tu mensaje y responde a las preguntas:
1. ¿Eres mayor de edad? (18 años o más) (Poner tu edad es opcional)
2. ¿Has estado o perteneces a otro clan, comunidad o grupo?
3. ¿Que experiencia tienes con el simulador o experiencia real?
4. ¿Cómo has sabido de la existencia de la 12ª BDI?
INFORMACIÓN
La 12ª Brigada de Infantería es un grupo dedicado al simulador para PC ArmA 3 y ArmA 2:OA. Aquí podrás participar en todas las actividades, independientemente de que pertenezcas a otro grupo, clan o comunidad dedicado también al ArmA 2
No pierdas de vista el subforo CONTROL DE OPERACIONES donde se irán posteando las convocatorias a nuestras misiones.
EL FORO ES NUESTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y DONDE ENCONTRARÁS INFORMACIÓN DE LAS MISIONES, INSTRUCCIONES Y OTRAS ACTIVIDADES, ESTAR ACTIVOS Y PARTICIPATIVOS EN EL MISMO ES BÁSICO PARA PARTICIPAR EN LA 12ª BDI.
¿QUÉ DEBO TENER PARA PARTICIPAR EN EL GRUPO?
- El ArmA 3 y a ser posible el ArmA 2 y su expansión Arma 2: Operation Arrowhead (con claves originales), con el último parche instalado. ENLACE A MÁS INFORMACIÓN
- Micrófono para poder hablar por el TeamSpeak 3.
- Los addons de la 12ª Brigada de Infantería.
- El programa de comunicación por voz TeamSpeak 3. Es obligatorio que tu Nickname ó Apodo sea el mismo que tienes en el foro, para facilitar tu identificación. ENLACE para descarga del TS3
Para configurar los addons disponemos de un programa que automáticamente descargará y actualizará tus versiones instaladas para que sean compatibles con el resto de los compañeros. Este proceso necesitará de un espacio adicional de 30Gb o más en tu disco duro y puede tardar algunas horas en terminar.