[WWII] CO12@COMANDOS EN GUERNSEY [COMPLETADA]

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Responder
Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1470
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

[WWII] CO12@COMANDOS EN GUERNSEY [COMPLETADA]

Mensaje por Leta » 05 Jun 2019, 17:20

ESTA MISIÓN ES OTRA DE ESAS MISIONES ANTIGUAS QUE SE JUGARON EN LA 12BDI ANTES DE SALIR EL ARMA 3. EL BRIEFING HA SIDO RESCATADO DEL FORO ANTIGUO. NO CONSTA QUIEN FUE EL EDITOR ORIGINAL AUNQUE ESTOY CASI SEGURO QUE ES DE SOULMAN. EL BRIEFING SE HA ADAPTADO LIGERAMENTE A LOS NUEVOS MAPAS Y ADDONS.

Imagen

Fecha y hora en juego: 14 julio 1940- 00:40am
Mapa: Sark
Clima: Despejado. Luna llena.


UNA NUEVA RAZA DE SOLDADOS

En la tarde del martes 4 de junio de 1940, el primer ministro Winston Churchill anunció ante una silenciosa Cámara de los Comunes que lo que quedaba del ejército británico se había retirado de las playas de Dunkerque, “lejos de las garras de la muerte y el oprobio”. Después de replegarse al puerto francés sobre el Canal de la Mancha, las fuerzas británicas a duras penas habían escapado de la aniquilación a manos de la victoriosa Wehrmacht alemana, que concluía su devastador blitzkrieg de Europa occidental. Ahora Francia estaba aplastada y Gran Bretaña se encontraba sola frente a los formidables ejércitos alemanes. El futuro era sombrío.

Esa noche, mientras caminaba despacio regresando a casa en la creciente oscuridad, el teniente coronel Dudley Clarke, oficial del estado mayor del Ministerio de Guerra en Whitehall se preguntó -como se preguntaba toda la gente esa noche- qué le esperaba a Gran Bretaña. Clarke era un oficial con unos veinte años de servicio y un profundo interés por la historia militar. Y mientras paseaba, trataba de analizar qué habían hecho otras naciones en el pasado cuando sus ejércitos fueron batidos en el campo de batalla.

Clarke recordó que en la Guerra de la Independencia de 1808-1814, los españoles habían respondido a los agresores franceses montando ataques relámpago detrás de las líneas enemigas con pequeñas bandas de soldados irregulares ligeramente armados, conocidas como guerrilla. Seguramente , pensó Clarke, Gran Bretaña podía aprender de las tácticas de los españoles. Esa noche, antes de irse a dormir, se sentó a un escritorio de su estudio frente a una hoja de papel. Con letra pulcra, delineó un plan para un nuevo tipo de fuerza británica inspirado en los movimientos guerrilleros históricos. A falta de un nombre mejor, usó el que había adoptado los bóers. Llamaban “comandos” a sus tropas, una palabra afrikáner que significa unidades militares.

Al día siguiente, en el Ministerio de Guerra, el superior de Clarke -sir John Dill, jefe del Estado Mayor imperial- habló de la urgencia de despertar el espíritu ofensivo del ejército. Clarke sacó su plan de una página y Dill adoptó la idea tan pronto como la leyó. Rápidamente el plan de Clarke pasó a manos del primer ministro. Churchill había estado pensando cosas parecidas; tanto le gustó la idea de Clarke que al día siguiente el gabinete de Guerra recibió un memorándum suyo. “Hay que preparar operaciones con tropas especialmente adiestradas, de tipo cazador, para crear un reinado de terror en la costa enemiga” -escribió Churchill- “cuento con la Junta de Jefes del Estado Mayor para proponer medidas que permitan una incesante ofensiva contra todo el litoral ocupado por los alemanes, que deje detrás un reguero de cadáveres alemanes”.

Ese día, poco antes de almorzar, sir John Dill pidió a Clarke que fuera a su oficina y le dijo que “su proyecto de comandos está aprobado, y deseo que lo ponga en marcha inmediatamente. Trate de preparar lo antes posible una incursión a través del Canal”.

MARCO HISTÓRICO DE LA MISIÓN

El objetivo de una segunda incursión era sabotear el aeródromo Le Bourg en Guernsey, en las islas normandas. Los ingleses querían impedir que la Luftwaffe lo usase como base avanzada para los cazas durante la invasión alemana a Inglaterra, que se esperaba de un momento a otro.

Se destinó a dos destructores, el Scimitar y el Saladin, para transportar al grupo de incursión de 32 oficiales y 107 soldados. En la noche del 14 de julio, en las agitadas aguas frente a la costa de Guernesey, los invasores bajaron por los costados de los destructores hasta las lanchas de desembarco. De inmediato comenzaron las dificultades para los comandos. Habían puesto electricidad en sus lanchas para poder soltar minas magnéticas, pero la instalación eléctrica tuvo el inesperado efecto de enloquecer las brújulas de los comandos. Como resultado, los hombres de una lancha se dirigieron confiados a la playa que tenían asignada y se encontraron frente a los acantilados de Sark, una isla a siete millas al este de Guernsey. Otra lancha tuvo que regresar a causa de un problema de motor.

Finalmente 40 hombres, al mando de teniente coronel John Durnford.Slater, lograron desembarcar, aunque con muchas dificultades. "Salté y el agua me llegó hasta las axilas“ -recordaría Slater- “una ola me golpeó el cuello por detrás y me hizo caer sobre una roca. A mi alrededor, todos los oficiales y soldados se esforzaban por no poder perder el equilibrio, se caían, se levantaban y escupían agua salada. Dudo de que hubiera un arma seca entre nosotros. Una vez en tierra, desatamos las correas de nuestra ropa de combate para que saliera el agua de mar”.

Después de reponerse, los empapados comandos chapotearon subiendo por un largo tramo de escaleras de hormigón hasta lo alto de los acantilados y se encaminaron hacia el campo de aviación. Lo encontraron desierto y claramente sin usar. El cuartel cercano, donde se esperaba encontrar alojadas tropas alemanas, estaba vacío.

MAPAS

Imagen

Imagen

BRIEFING

Nuestra misión es desembarcar en la isla de Guernsey y, sin ser detectados, avanzar hasta el aeródromo que se encuentra al norte de la isla. Necesitamos tomarlo y alcanzar los siguientes objetivos principales y secundarios:

OBJETIVO PRINCIPAL: Destruir todos los aviones de combate que podamos encontrar en el aeródromo.

OBJETIVO SECUNDARIO 1: Destruir los depósitos de combustible.

OBJETIVO SECUNDARIO 2: Destruir los almacenes donde se guardan las municiones, armas y explosivos además de los víveres para la guarnición.

OBJETIVO SECUNDARIO 3: Eliminar al coronel al mando de la guarnición.

Un barco de transporte nos dejará a una distancia prudencial de la isla y desde allí nos trasladaremos mediante lanchas neumáticas hasta la posición que el líder de la misión considere más conveniente. Una vez cumplidos los objetivos, volveremos al barco.

Afortunadamente conocemos bien los emplazamientos de las islas por las informaciones de los lugareños que acuden todos los días a trabajar para los alemanes desde la isla principal. Pero pueden estar tranquilos, no hay civiles por las noches en la zona del aeródromo.

La isla está unida a la isla principal mediante una serie de islotes con puentes entre ellos. En la isla principal hay algunas tropas más que podrían ser alertadas si llamamos la atención demasiado pronto. Actúen con sigilo.

ARMAMENTO DISPONIBLE

Salimos ya armados y embarcados con metralletas Sten, ametralladoras Bren y rifles Enfield además de granadas, explosivos y equipamiento médico.

TROPAS ENEMIGAS

Soldados de la Heer con el armamento habitual, rifles kar98, algunas metralletas MP40 y pistolas. Son tropas de retaguardia así que no deberían poner en grandes dificultades a veteranos curtidos como ustedes.

NOTAS DEL EDITOR

Como la capacidad máxima de una lancha es de 5 cada pelotón se ha dividido entre 2 lanchas. En la primera van fusileros y ametralladores con el hombre en punta de patrón. En la segunda el líder del pelotón y el sanitario con el líder de patrón.

ASISTENTES 12 slots (2 x pelotones de 6 miembros)

Avatar de Usuario
mayne
Mensajes: 924
Registrado: 09 Ene 2016, 17:12

Re: [RHS] CO12@COMANDOS EN GUERNSEY

Mensaje por mayne » 05 Jun 2019, 21:47

ESTA ES LA MISION PARA SABADO 8 DE JUNIO, EN EL SERVIDOR SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A LAS 22:30. APUNTATE AQUI O WHATSAPP.

Avatar de Usuario
Truki
Mensajes: 294
Registrado: 10 Ene 2016, 13:14

Re: [RHS] CO12@COMANDOS EN GUERNSEY - SAB. 7 22:30

Mensaje por Truki » 08 Jun 2019, 17:58

Intentaré estar si consigo colocar la pata de forma que no me entre gangrena

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados