[RHS] OP. RAYO AZUL [COMPLETADA]

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Responder
Avatar de Usuario
mayne
Mensajes: 1001
Registrado: 09 Ene 2016, 17:12

[RHS] OP. RAYO AZUL [COMPLETADA]

Mensaje por mayne » 11 Abr 2020, 15:41

Imagen

MAPA: VINJESVINGEN
FECHA EN MISIÓN : 3 OCTUBRE 2019
HORA EN MISIÓN : 21:00
FUERZAS DESPLEGADAS: NATO RESPONSE FORCE
UNIFORME: WOODLAND
ARMAS: M4 Y SUS VARIANTES, AMETRALLADORAS M249


Últimamente en Vinjesvingen las cosas no van muy bien. Esta a borde de una guerra civil, como en todo el país. El presidente recién electo parece que no convence a todo el mundo. El país está sumergido en la corrupción y hay varios grupos paramilitares que actúan contra el nuevo gobierno. El nuevo presidente tiene grandes planes en restablecer la paz y orden en el país, pero solo no puede hacer frente a los insurgentes. Hace poco pidió ayuda a OTAN y debido a la situación, recibió una respuesta positiva. Así que ya hay tropas OTAN en el territorio. La base principal situándose en el aeropuerto militar Vinje.
Uno de los grupos paramilitares más activos y más grandes del país está en Vinjesvingen, las montañas y los bosques le ofrece un buen sitio para esconderse. Últimamente están avanzando muy rápido, ocupando cada vez más territorio. Es una guerra sucia porque prácticamente no se ven en las calles, llevan una lucha de guerrilla que está volviendo locos a los mandos del ejército nacional. Un factor importante juega también el rol de los ciudadanos que apoya a los insurgentes. La causa por que lo hacen son los nuevos recortes en la agricultura que el presidente recién llegado al poder los puso en práctica. Prácticamente corto todas las subvenciones en un intento de frenar la caída rápida de la economía.
No se sabe como, los insurgentes pusieron en marcha un antiguo radar en el norte del territorio. El problema es que ya no funciona como un radar, lo han transformado en un instrumento para hackear los aparatos de vuelo de los aviones y helicópteros. Unas pocas horas atrás, un avión C-130J que pertenece a OTAN fue derribado con ese instrumento. En el viajaban varios demnitarios europeos que entraban en el país para ofrecer ofertas y soluciones a la situación actual del país. Parece que los insurgentes no quieren saber nada sobre eso. Todavía no se sabe si hay sobrevivientes. La información que llevaban no tiene que caer en manos de los insurgentes.
En la base de Vinje hay un equipo NRF (NATO RESPONSE FORCE-12BDI), fuerzas especiales OTAN que en primer lugar tienen la misión de ofrecer apoyo y entrenamiento a las tropas del país, para hacer frente a la lucha de guerrilla que los insurgentes están ejercitando. Como es una situación especial, donde las tropas regulares no pueden ser desplegadas con rapidez, tienen ordenes de ir al lugar del accidente y rescatar si es posible a los que viajaban en el avión y recuperar la información que tienen encima. Llevaban unos maletines, 2 para ser exactos. Si hay sobrevivientes tenemos que limpiar el perímetro y esperar un helicóptero para la evacuación del personal. En el caso que no hay sobrevivientes, recogemos la información que encontramos y nos marchamos al segundo objetivo. Otro equipo se encargara de transportar los cuerpos a la base. Este es el objetivo número uno. El objetivo número dos es, buscar y destruir los instrumentos electrónicos de hackeo que están dentro de la estación, más la antena que esta a su lado.
Para la infiltración se usaran dos Osprey. Cada Osprey lleva a bordo dos vehículos ligeros Polaris. Salimos ya equipados para la misión, embarcados en los vehículos, que a su vez están embarcados en los Osprey en pleno vuelo. En el punto de infiltración, los vehículos serán expulsados automáticamente en pleno vuelo. Un paracaídas se desplegara automáticamente, será un caída suave pero un poco arriesgada entre los árboles. Los vehículos nos proporcionara un viaje rápido entre los objetivos. Mucho cuidado con la velocidad en el bosque, se recomienda 40 km por hora. Se requiere una buena habilidad para conducir.
Para la filtración tenemos que llegar al punto marcado en el mapa, donde con ALIVE llamamos a los Osprey para recogernos a nosotros y a los vehículos. El lugar de la exfiltración es un lugar donde hay un claro y los Osprey pueden aterrizar. Para subir a bordo los vehículos, usamos la rueda del ratón y elegimos la opción "Cargar Vehiculo".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1593
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

Re: [RHS] OP. RAYO AZUL

Mensaje por Leta » 14 May 2020, 10:06

ESTA MISIÓN SE PROGRAMA PARA EL PRÓXIMO SÁBADO 16 DE MAYO A LAS 22:30. INTERESADOS, APUNTARSE EN EL WHATSAPP DE "MISIONES" O POR AQUÍ.

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1593
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

Re: [RHS] OP. RAYO AZUL - SAB. 16 MAY. - 22:30

Mensaje por Leta » 17 May 2020, 09:39

Misión cumplida, con algunas bajas. Pero se lo hicimos pagar caro, con docenas de muertos...

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados