[PENDIENTE] A3_GM_CO17@Operação MAR VERDE

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1640
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

[PENDIENTE] A3_GM_CO17@Operação MAR VERDE

Mensaje por Leta » 09 Ene 2016, 17:24

Imagen

Fecha de juego real: 20 de NOVIEMBRE de 2015 - 22:30h.
Fecha en tiempo de juego: 21 de NOVIEMBRE de 1970 - 06:45h - Amaneciendo.
Mapa: Panthera.
Clima: Despejado.

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

La Operación Mar Verde de 1970 (conocido en portugués como Operação Mar Verde - y también conocida fuera de Portugal como Invasión portuguesa de Guinea) fue un ataque marítimo en la zona de Conakri en Guinea por unos 350 a 420 soldados portugueses y guineanos dirigidos por portugueses.

Los objetivos de la operación incluían el derrocamiento del régimen de Ahmed Sékou Touré, la captura del líder del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (abreviado: PAIGCV), Amílcar Cabral, la destrucción de los activos navales y aéreos del PAIGCV y sus partidarios guineanos y el rescate de los prisioneros de guerra portugueses mantenidos en Conakri.

En la noche del 21 al 22 de noviembre de 1970 cerca de 200 guineanos armados vestidos con uniformes similares a los del ejército de Guinea y al mando de oficiales portugueses y 220 soldados portugueses y afro-portugueses desembarcaron en varios puntos alrededor de Conakri.

Para ocultar la participación portuguesa directa en la operación, las Oficinas Gerais de Fardamento e Equipamento (OGFE) fabricaron un lote especial de uniformes, muy diferentes de los portugueses, incluyendo gorros de modelo tropical parecidos a los usados por los soviéticos. Para completar el disfraz, a los militares portugueses de raza blanca se les pintaría de negro el rostro y los brazos para que parecieran africanos.

Imagen

Igualmente el armamento a utilizar tendría que ser de uso común en África, esto es, de origen soviético. Este armamento se adquirió en varias partes del mundo a través de una empresa creada ex profeso por el Gobierno portugués para esta operación.

Los objetivos principales de la operación, del total de 25 que se fijaron, eran:

- Destruir las lanchas del puerto.
- Libertar a los prisioneros de guerra portugueses.
- Destruir los cazas MIG de la fuerza aérea guineana.
- Atacar y destruir el Cuartel General del PAIGCV, capturando o eliminando a su lider Amílcar Cabral.
- Preparar el desembarco de las fuerzas del opositor FLNG (Front de Libération Nationale Guinéen).

Los soldados desembarcaron de cuatro buques no rastreados, incluido un LST y un buque de carga, y destruyeron 4 o 5 embarcaciones de abastecimiento del PAIGCV. Otros desembarcaron cerca de la casa de verano del presidente Touré, la cual quemaron. Touré se encontraba en el Palacio Presidencial en aquel momento. Otros soldados capturaron dos puestos del ejército, tomaron el control de la planta de alimentación principal de la ciudad, capturaron el cuartel general del PAIGCV (pero no a Amílcar Cabral) y liberaron a 26 prisioneros de guerra portugueses que se encontraban detenidos por el PAIGCV. Las fuerzas milicianas de Guinea lucharon contra los invasores con poco éxito.

Dado que no se pudo encontrar tanto a Cabral como a Touré, los asaltantes se retiraron después de sufrir bajas menores después de rescatar a los prisioneros de guerra y de destruir algunos buques de la PAIGCV e infraestructura de las fuerzas aéreas de Guinea pero no pudieron capturar a Amílcar Cabral, líder de las guerrillas del PAIGCV, o derrocar al régimen del dictador de Guinea, Ahmed Sekou Touré.

MAPA

Imagen

OBJETIVOS

Las fuerzas del 12º Corpo de Operações Especiais desembarcarán cerca de los objetivos fijados junto a las tropas guineanas del FLNG, que tendrán también sus propios objetivos. El 12º Corpo tendrá dos objetivos principales y dos secundarios, marcados en rojo en el mapa.

Los objetivos principales del 12º Corpo serán:

- PRISIONEROS PORTUGUESES

Actualmente están retenidos en la sede de los Servicios de Información y estarán bien vigilados. Se calcula que habrá al menos 4 prisioneros.

- ELIMINAR A AMÍLCAR CABRAL

El líder independentista se aloja en la sede de su partido, el PAIGCV, situado en un caserón algo apartado del centro de la ciudad. Parte de sus milicianos están acuartelados allí.

Imagen
Amílcar Cabral

Los objetivos secundarios del 12º Corpo serán:

- DESTRUIR CAZAS MIG

Son los aviones más modernos de la flota aérea guineana. Sin ellos, la superioridad aérea portuguesa está garantizada. Se encuentran junto a los hangares del aeropuerto de la ciudad y será necesario destruirlos antes de que los guineanos tengan tiempo de repostarlos y ponerlos en vuelo.

- DESTRUIR LANCHAS PATRULLERAS

Están amarradas en el puerto de la ciudad y su destrucción facilitará enormemente el desembarco del resto de las tropas del FLNG que completarán el golpe de estado.

Por otra parte, los objetivos (marcados en naranja en el mapa) de los tres grupos (Porto, Lisboa y Estoril), de las tropas del FLNG que nos acompañarán serán:

- FACTORÍA MADERERA

Será el objetivo de la Fuerza Porto. Las maderas exóticas son la principal industria del país y destruyendo esta factoría daremos un duro golpe a su economía.

- POLVORÍN

Será el objetivo de la Fuerza Lisboa. Sin las armas y explosivos que se guardan allí, la resistencia de las fuerzas de Touré y Cabral se verá muy mermada.

- ALMACENES PORTUARIOS

Será el objetivo de la Fuerza Estoril. Como complemento a la toma de la factoría maderera, este golpe persigue la destrucción de las manufacturas que están allí almacenadas, listas para su exportación.

Los tres objetivos, vitales para los guineanos, estarán vigilados por lo que las fuerzas del FLNG tendrán que emplearse a fondo.

Una advertencia: las tropas del FLNG llevan uniformes similares al nuestro. Traten de no confundirles con el enemigo.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: NO, salimos ya embarcados en las lanchas, armados según nuestro rol. Se recomienda hacer un chequeo del material antes de empezar el desembarco.

* Vehículos disponibles: Si, 4 x lanchas neumáticas para el desembarco.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

*Tienda medica en base: NO.

* Helicóptero sanitario: NO.

NOTAS DEL EDITOR

Para liberar a los prisioneros basta con acercarse a ellos y ejecutar la acción de "Liberar" de la que disponen. No habrá que conducirlos a ninguna parte después de esto.

Los conductores de las lanchas son el Líder del Pelotón (Oro y Verde) y el Hombre Punta (Rojo y Azul). El Líder Misión irá en la lancha de Rojo Alfa.

Las lanchas del FLNG arrancarán solas en cuanto nos pongamos en marcha. Ya tienen su punto de desembarco prefijado así que solo es cuestión de no chocar contra ellas.

El Lider Misión y los Líderes de Pelotón son los únicos que dispondrán de radios walkie-talkie para comunicarse entre pelotones.

La misión se dará por cumplida si se cumplen al menos los dos objetivos principales.

IMPORTANTE: Se han dejado 4 slots titulados EXTRA por si alguno entra tarde o se "cae". Saldrán en su propia lancha para que puedan llegar a tierra.

Para más información sobre la operación:

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Mar_Verde

http://forumarmada.no.sapo.pt/docs/FA-M ... erde2.html

Esta última es en portugués pero lleva fotos y se entiende bastante bien.

ASISTENTES (17 slots: 2 x escuadras de 8 hombres + Centro Mando)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados