
HORA DE INICIO EN MISIÓN: 0500
MAPA: LYTHIUM
CLIMA: BUEN TIEMPO
UNIDADES DESPLEGADAS: DESTACAMENTO ESPECIAL MERRILL
CONTEXTO
El Destacamento Especial Merrill, es una unidad de los Rangers de los EEUU especializada en ataques nocturnos a puntos clave de la insurgencia talibán.
Este destacamento se despliega en helicóptero tras las líneas enemigas, camina en sigilo hasta dar con las posiciones talibanes y las ataca. Cuando llevan un buen rato en combate y logran sacar a los talibanes de sus escondites, solicitan un ataque aéreo sobre la zona y aire se encarga de ejecutar la terea con mucha precisión. Una vez terminada con la resistencia del enemigo vuelven a salir del lugar por aire y a esperar hasta la siguiente misión.
En el año 2006 fueron enviados a la provincia de Badghis para atacar las montañas del Noroeste, dado que desde ese punto las tropas de la coalición venían recibiendo ataques cada vez mas violentos. Pero para esta ocasión el ataque del destacamento Merrill se realizaría a primera hora de la mañana, sacándolos de su zona de confort. Aunque el resultado final fue positivo, los Rangers sufrieron numerosas bajas, algo a lo que no estaban muy acostumbrados. Desde entonces no volvieron a realizar ninguna otra misión a plena luz del día.
BRIEIFING
Bien Rangers, nos vamos a trabajar, pero esta vez nos vamos por la mañana.
Nuestros aliados desplegados en la zona nos trasladan la necesidad de atacar las posiciones en las montañas del noroeste. Desde ese punto los talibanes bajan a atacar las posiciones de la fuerza de la coalición con mucha violencia. Se han realizado varios ataques aéreos a la zona sin obtener los resultados esperados, así que nos envían a nosotros, a poner el pie en tierra y sacar a esos insurgentes de las montañas.
Para ello hemos establecido varios puntos que consideramos vitales para la consecución del objetivo, dichos puntos son : CAPITOL-KENT-OKEH-TAMLA-DIAMOND.
Pues bien, esos puntos serán nuestros objetivos y actuaremos como siempre; es decir, nos dejarán en una LZ segura llamada BRONCO y desde allí pondremos rumbo a los objetivos designados. Los atacaremos a distancia para sacar a los talibanes de sus madrigueras y una vez el combate se encuentre en alta intensidad, solicitaremos el ataque de aire sobre los objetivos. Una vez aire realice su labor, entraremos en los distintos puntos designados para terminar nosotros el trabajo a mano.
Ni que decir tiene que cuando los talibanes reciban las primeras caricias de nuestros aparatos, intentarán ocultarse de nuevo, pues bien, seguiremos dándole caña hasta que no quede ni uno ahí arriba.
Una vez cumplidos los objetivos, volveremos a base, solicitando una extracción en un punto seleccionado por ustedes mismos y que cumpla con nuestros protocolos de seguridad.
INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA


NOTAS DEL EDITOR:
Salen ya en el aire embarcados en el helicóptero volando a la LZ BRONCO, el trayecto dura unos cinco minutos. Dentro del aparato cuentan con material extra para equiparse con lo que consideren oportuno. Tienen esos cinco minutos para equiparse, luego no habrá posibilidad de hacerlo.
Una vez el helicóptero tome, ustedes mismos deben de darle a la opción de salir.
Hay dos slots para pilotos para el apoyo de aire, estos solts pueden ser ocupados o no, dependiendo de la asistencia y necesidad. En caso de no ser ocupados, se cuenta con el apoyo de aire por medio del ALIVE (se precisa de la tablet del Alive para que esté disponible).
Los pilotos salen desde una base del mapa.
El sistema médico es el que se utiliza en 12BDI de manera habitual.
Solo hay dos slots de médico que salen con el líder de misión (Principal), luego pueden ser distribuidos a elección del mando.
MATERIAL PARA AIRE
Los pilotos cuentan con helicópteros Apache y un A-10. Para rearmarlos y cargarlos de combustible necesitan los camiones que hay en base. Esa maniobra ha de realizarse a mano.
Uno de los pilotos es médico.