
Fecha en tiempo de juego: 18 de ABRIL de 2019 - 00:00h - Noche.
Mapa: Lythium.
Clima: Despejado. Poca luna.
INTRODUCCIÓN
Después de años de guerra, la situación en Siria sigue estando lejos de ser estable. Las luchas continúan con grupos rebeldes y fundamentalistas cada vez más radicalizados que se crean y destruyen rápidamente y el ejército de Al Assad, que viola continuamente las convenciones internacionales con ataques cada vez más despiadados contra poblaciones civiles.
El último de ellos fue un ataque con gas nervioso sobre una población donde operaba un grupo insurgente, causando cientos de muertos civiles.
Ante esta última provocación, la comunidad internacional ha decidido actuar de forma rápida y contundente. Se ha localizado la situación del complejo industrial donde se produce el gas nervioso que utiliza el ejército sirio y se ha decretado su destrucción total como un aviso de que a las potencias occidentales no les temblará el pulso antes futuras transgresiones.
MAPAS



OBJETIVOS
Saldremos desde una base turca cercana a la frontera desde donde nos infiltraremos mediante helicópteros volando a baja altura. La zona no está especialmente defendida ya que no está cercana al frente pero aún así es posible que nos encontremos con algunas tropas de reserva. Naturalmente, el complejo industrial estará bien vigilado.
Una vez en tierra tendremos que buscar la forma de entrar en el complejo (está rodeado por una simple valla de alambre de espino) y encontrar la fábrica de gas dentro del complejo. Esto es debido a que el Alto Mando no desea destruir todo el complejo, ya que hay otras industrias civiles y de producción alimentaria en él. Se trata de hacerles saber lo que toleramos y lo que no. Por eso el ataque tendrá que ser quirúrgico.
Una vez localizada la fábrica, activaremos una radiobaliza que servirá de guía a los misiles de crucero que tenemos preparados para la destrucción, ya que nos será imposible llevar encima explosivos suficientes para la tarea. El lanzamiento será inmediato así que tendremos poco tiempo, entre 1 y 2 minutos tras la activación, para salir de la zona antes del bombardeo que está previsto que sea de unos 50 metros alrededor de la baliza (sin contar con la onda expansiva).
Una vez fuera de la zona tendremos que llamar a los helicópteros para la extracción y poder volver a la base.
FUERZAS ENEMIGAS
El ejército sirio utiliza uniformes de camuflaje y fusiles de asalto AK, con ametralladoras PKM. No disponen de visión nocturna. En la zona sería muy raro encontrar blindados pero no se descarta la presencia de algún vehículo ligero armado con ametralladoras.
MATERIAL Y SOPORTE
*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI. Habrá 2 cajas iguales para cada pelotón:
- ARMAS: Fusiles HK416 de 5,56mm con y sin lanzagranadas y miras dobles. Pistolas Beretta de 9mm. Ametralladoras ligeras M-249 que usan los mismos accesorios de los HK, punteros láser, silenciadores, balizas IR estroboscópicas, binoculares, rangefinders, MicroDAGR, granadas de humo blanco y verde y de fragmentación. No hay rifles de tirador.
- SUMINISTROS MÉDICOS: Vendas básicas y compresivas, torniquetes, morfina y epinefrina, suero y plasma, kits médicos y quirúrgicos y tapones para los oídos.
* Vehículos disponibles: NO.
*Soporte aéreo TRANSPORTE: SI, 4 x Blackhawk con Alive para inserción/extracción y 4x Blackhawk sin piloto para poder usarse con pilotos humanos.
*Soporte aéreo CAS: NO.
*Soporte ARTILLERO: NO.
NOTAS DEL EDITOR
Salimos desarmados junto a las cajas de munición y los helicópteros.
El sistema médico es el oficial con 1 resurrección.
Habrá slots de pilotos por si se desea transporte pilotado por jugadores.
La radiobaliza estará en una caja especial negra sobre una mesa. El jugador que la lleve dispondrá de una opción de rueda de ratón que permitirá activarla. Una vez hecho no hay vuelta atrás: el bombardeo comenzará en pocos minutos después de la activación en la posición donde se realizó esta.
ASISTENTES 30 slots (3 x escuadras de 8 hombres + 1 x Lider Misión + 1 x RTO + 4 x Pilotos)