CRIMSON MELTDOWN. Elección de misión.

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Bandura

CRIMSON MELTDOWN. Elección de misión.

Mensaje por Bandura » 28 Ene 2018, 22:26

Ha llegado nuestro turno. Sí alguno no ha seguido la campaña en curso, le recomiendo encarecidamente visitar este hilo http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... hp?t=19583 para poder ver los 8 capítulos publicados hasta ahora. De momento hemos desarrollado los acontecimientos en tierra con el TOAW IV, los navales con el Dangerous Waters y en el aire con el Falcón. Nos encontramos alrededor de las 5 de la madrugada del 16 de mayo de 2019, hemos jugado por tanto un día completo de campaña. Se nos abren ahora mismo varias posibilidades pero debemos escoger una acción que plasmaremos con el Arma III. Cada misión y su desenlace tendrá sus consecuencias que se dejarán sentir en el resto de los simuladores y en el desarrollo de la campaña. Incluso el no escoger una misión tendrá su efecto, por ejemplo, si no rescatamos al piloto éste podría ser capturado. La siguiente vez que tengamos que decidir qué misión realizar seguramente no tendremos las mismas así que no podremos dejar para después lo que no hagamos hoy. También debemos tener en cuenta que una misión, incluso siendo un éxito, podría tener consecuencias negativas a medio plazo. Veamos una a una:

1. Rescatar al piloto del F-16.

Sobre las 00.20, aviones de la OTAN realizaron un ataque sobre unidades militares griegas. El ataque fue un éxito pero uno de nuestros aviones fue alcanzado por un SA-7. El piloto pudo eyectarse tras las líneas enemigas consiguiendo transmitir su posición. ¿Organizamos una misión de rescate?

2. Asaltar base de submarinos para robar torpedos en Stratis.

El S-74 Tramontana ha vengado a sus camaradas del S-81 hundiendo un submarino griego y alcanzando a una fragata. El problema es que hemos consumido casi todos nuestros torpedos. La solución fácil es acercarnos hasta una base turca y recargar sin embargo hay una posibilidad que evitaría tener que abandonar la zona. En la isla de Stratis, los griegos tienen un puerto auxiliar para su buques de superficie y submarinos. Sospechamos que allí podrían tener torpedos del mismo tipo que usa nuestro submarino. La idea sería asaltar el almacén donde se guardan y hacernos con ellos. No será fácil pero la audacia de la misión podría pillar desprevenidos a los griegos. La inserción tendríamos que realizarla usando el propio S-74.

3. Asalto a Lakka.

Tras el ataque de los aviones de la OTAN, las tropas mecanizadas griegas que eran la punta de lanza de su avance se han visto seriamente dañadas, esto nos ha dado la oportunidad de contraatacar. Por desgracia no hemos podido alcanzar la localidad de Lakka, un punto clave de nuestro despliegue defensivo en el oeste. En esta misión asumiremos el papel de uno de nuestros pelotones y con el apoyo de los Vatman que nos quedan, asaltaremos las posiciones del enemigo con la intención de llegar hasta el pueblo.

4. Ataque a batería de morteros.

Al norte de nuestra base los griegos han desplegado una batería de morteros, conocemos su posición aproximada. Podriamos intentar atravesar las líneas enemigas en este punto, localizar dicha batería y destruirla, eso reduciría el apoyo artillero de los griegos y daría un respiro a nuestras tropas.

5. Destrucción de una batería antiaérea en Altis.

En el extremo noroccidental de Altis, los griegos tienen desplegada una batería antiaérea Hawk de corto y medio alcance. Esa batería es una serie amenaza para las futuras operaciones aéreas sobre la isla. Como sabemos, la isla de Altis está defendida por la 88th Brigada de Infantería Mecanizada. Dicha brigada cuenta con un batallón blindado, dos batallones de infantería mecanizada y otro de infatería. Como apoyo cuenta con un batallón de artillería y otro de ingenieros. Las tropas regulares participantes en los combates forman parte del batallón de infantería. Afortunadamente, la mayor parte de los batallones, incluido el antiaéreo no se han sumado al menos por ahora. Sin embargo no podemos confiar que la situación siga así y esa batería podría en cualquier momento apuntar a nuestros aviones, debemos acabar con ella.

saizar

Re: CRIMSON MELTDOWN. Elección de misión.

Mensaje por saizar » 29 Ene 2018, 14:15

Interesante esta iniciativa "multi-simulador". Como calidad de recluta y conocedor de mi situación actual de "novato de verdad" jeje, me surgen algunas dudas:

¿ todas estas operaciones están enfocadas para el simulador ARMA 3?
¿ Puedo votar? y si es que no, ¿ puedo retirar mi voto? :?

Bandura

Mensaje por Bandura » 29 Ene 2018, 15:58

Están orientadas al Arma3 y por supuesto que puedes votar ;)

Chisco

Mensaje por Chisco » 29 Ene 2018, 20:04

Mi voto para la misión de rescate del piloto.

Juankar

Mensaje por Juankar » 30 Ene 2018, 07:19

Como comentaron en el wp,

multiples objetivos tal vez ?

LordSpain

Mensaje por LordSpain » 30 Ene 2018, 21:45

Conseguir torpedos es más acuciante que rescatar a un piloto !! El piloto siempre podrá seguir escondido o intentar salir de las líneas enemigas !! Ha sido entrenado para eso.

Truki

Mensaje por Truki » 31 Ene 2018, 08:53

Como el piloto sea el único que ha hecho el curso de cómo robar torpedos, estamos jodidos, Lord. :evil:

Aun así, estoy de acuerdo en entrar primero a por los torpedos, luego poder acercar tropas con algo más de tranquilidad torpedera, y lanzar ya las misiones de rescate y de destrucción de la batería antiaérea, con lo cual podremos ya meter tropas a saco para atacar los morteros, y tomar Lakka.

Akira

Mensaje por Akira » 31 Ene 2018, 17:30

+1 A los torpedos.

Es más, deberíamos robar todos los torpedos posibles y después volar el arsenal.
Doble daño... :x

saizar

Mensaje por saizar » 31 Ene 2018, 19:21

Yo soy uno de los que votó por el rescate del piloto, sin pensármelo mucho eso si, pero bueno, primero hablar y luego pensar... típico.. :roll:

Después de verme todos los capítulos de "Crimson Meltdown", he estado pensando un poco, hasta el punto de plantearme cambiar el voto por otra misión, y al final he decidido cambiarlo por el ataque a la batería antiaérea. Aquí voy a intentar argumentar el por qué de mi decisión.

- Las fuerzas de la base de Altis tienen separadas la parte Oeste y Este de la isla, pudiendo cruzar de Sur a Norte o viceversa, así, se puede llegar al Norte o al Sur de la isla sin tener que dar grandes rodeos. Podríamos flanquear y atacar los objetivos o traer al piloto.

- Traer al piloto de vuelta, no nos va a aportar nada a corto plazo.

- Ya que hay baterías antiaéreas, la opción de heli-transporte o salto en paracaídas quedan descartadas (Creo).

- El asalto a Lakka y el ataque a la batería de mortero se me antojan complicadas teniendo tantas fuerzas regulares e irregulares enemigas desplegadas en las cercanías, pero un ataque efectivo contra la batería antiaérea abrirían un buen abanico de posibilidades para futuras misiones, incluido el rescate del piloto, abastecer la base y el submarino por transporte aéreo, bombardeos a las tropas enemigas de Lakka y a la batería de morteros etc etc.

- El asalto a la base de submarinos en Stratis no es una mala opción, pero durante la operación, el submarino Español no podrá estar haciendo su trabajo. Está claro que sin munición tampoco podrá hacer su trabajo, pero el enemigo no sabe que está sin munición, y habiendo perdido un submarino, su sola presencia debería bastar para mantenerlos a raya durante un tiempo. Si la operación en Stratis sale mal, el enemigo tendrá suficientes pistas para saber en qué estado se encuentra el submarino. El tiempo total que duraría la operación, no sería muy distinto del tiempo que se tardaría en ir y volver de la base en Turkía( calculo unas 12H con reabastecimiento incluido), y por supuesto, el reabastecimiento sería 100% seguro.

- Son necesarios más informes de inteligencia jeje

Nota: Recordar que estas palabras solo son cosas que pasan por mi cabeza eh! :D Mi intención no es convencer a nadie. Cómo me divierto!!! jajaja

Juankar

Mensaje por Juankar » 31 Ene 2018, 21:08

Bandura, perdonamen que insista :mrgreen:
con los efectivos que hay se opodrian intentar hacer las dos más votadas ;)

Responder