
Fecha de juego real: Pendiente.
Fecha en tiempo de juego: 21 de MAYO de 1982 - 09:00h
Mapa: Stratis.
Clima: Bastante nublado.
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
La Guerra de las Malvinas o Conflicto del Atlántico Sur fue un enfrentamiento bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló fundamentalmente entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha acordada del cese de hostilidades.

Royal Marines (británicos) e Infantería de Marina, Comandos y General (argentinos)
MAPA


OBJETIVOS
Después de varios días de tiempo tormentoso, hoy día 21 de mayo de 1982 ha amanecido inusualmente bueno, con mar en calma y sin lluvia. Las fuerzas del 12º Regimiento de los Royal Marines desembarcarán en una playa cercana a Port San Carlos para llevar a cabo el establecimiento de una cabeza de playa sólida que asegure los desembarcos posteriores de tropas para reconquistar las Falklands ocupadas por los argentinos.
Los objetivos principales del 12º Regimiento serán:
- CABEZA DE PLAYA
Desembarcaremos en la playa y rápidamente procederemos a eliminar la resistencia argentina que podamos encontrar. Los cañones del destructor HMS Coventry nos ayudarán bombardeando la zona inmediatamente antes del desembarco. Las tropas de infantería de marina argentinas son bisoñas y poco numerosas pero sin duda ofrecerán resistencia.
Como objetivo especialmente importante tendremos que buscar y destruir las baterías de morteros instaladas en la desembocadura de la playa. Nuestras lanchas rápidas podrán, con suerte, esquivar los proyectiles pero los lentos transportes que nos seguirán, no. Así que tendremos que asegurarnos de que estas baterías son destruidas antes de abandonar la playa para conseguir el resto de los objetivos.
- PORT SAN CARLOS
Una vez asegurada la playa nos dirigiremos a la población de Port San Carlos. Eliminaremos las tropas argentinas acantonadas allí y aseguraremos el pueblo.
- BASE AEREA
Para terminar de asegurar la zona, nos dirigiremos a base aérea de San Carlos, la tomaremos y eliminaremos los aviones argentinos Pucara y Super Etendard allí estacionados. Con toda probabilidad estarán en los hangares de cabecera de la pista, junto a la torre de control.
Habrá que llevar cuidado pues la base aérea está guardada por los comandos argentinos, profesionales curtidos y mucho más combativos que los reclutas de la infantería.
MATERIAL Y SOPORTE
*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI.
* Vehículos disponibles: Si, 10 x lanchas neumáticas para el desembarco.
*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.
*Soporte aéreo CAS: NO.
*Soporte ARTILLERO: NO.
NOTAS DEL EDITOR
Las lanchas ya llevan conductor. Solo hay que subirse a ellas y ejecutar la orden de marcha correspondiente con la rueda del ratón. Nos llevarán hasta la playa.
ASISTENTES (19 slots: 3 x escuadras de 6 hombres + Centro Mando)
- Leta
- Walde
- Iker
- Truki
- Franagan
- Peral
- Juankar