[PENDIENTE] A3_GM_CO19@BAHIA COCHINOS

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Leta

[PENDIENTE] A3_GM_CO19@BAHIA COCHINOS

Mensaje por Leta » 14 Feb 2016, 21:31

Imagen

Fecha de juego real: 4 de MARZO de 2016 - 22:30h
Fecha en tiempo de juego: 17 de ABRIL de 1961 - 07:30h
Mapa: United Sahrani.
Clima: Algo nublado.

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

La invasión de Bahía de Cochinos, también conocida como invasión de Playa Girón o la Batalla de Girón, fue una operación militar en la que tropas de cubanos exiliados, apoyados por Estados Unidos, intentaron invadir Cuba en abril de 1961 comenzando por crear una cabeza de playa, formar un gobierno provisional y buscar el apoyo de la Organización de los Estados Americanos y el reconocimiento de la comunidad internacional.

El plan original (diseñado por Richard M. Bisell, alto funcionario de la CIA) fue modificado por decisión de John F. Kennedy, en acuerdo con el Secretario de Estado Dean Rusk, preocupado por la imposibilidad de negar la participación estadounidense en un asalto de tan gran escala. En el aire, se ordenó que pasaran de 16 a 8 los aviones participantes. En tierra, tras renunciar al desembarco cerca de Trinidad, el nuevo plan trasladó el punto de ataque a playa Girón, en la bahía de Cochinos, costa sur de Cuba. Las fuerzas invasoras partirían por mar desde Puerto Cabezas, Nicaragua. Los ataques aéreos partirían también desde Puerto Cabezas y el plan era que destruyeran la fuerza aérea cubana bombardeando los aviones y las pistas de los aeropuertos. Durante el desembarco continuarían los vuelos de abastecimiento y protección de las fuerzas atacantes.

La infantería y la artillería intentarían controlar en principio la Península de Zapata, cerca de bahía de Cochinos (desde Playa Larga a Playa Girón), donde se asentaría una cabeza de playa, que después de un periodo de tres días solicitaría el traslado hacia allí, desde Miami, de un Gobierno Provisional.

Tras cuatro o cinco días de navegación, durante la madrugada del lunes 17 de abril se produce el desembarco en Playa Girón y Playa Larga de 1200 miembros de la Brigada 2506 (la unidad entrenada por la CIA para esta operación) escoltados por sus buques y ante escasa resistencia local. Horas después los invasores son transportados tierra adentro para ampliar la zona invadida, con la misión principal de controlar las tres carreteras de acceso al lugar.

Imagen
Integrantes de la Brigada 2506

Imagen
Fuerzas Armadas Revolucionarias y Milicias Nacionales Revolucionarias

MAPAS

Imagen

Imagen

OBJETIVOS

Esta madrugada, los puestos de observación que las Milicias nacionales tienen en Playa Girón han informado de barcos sospechosos que se han detenido a varias millas de la costa. Ante la posibilidad de que se trate de una invasión de fuerzas imperialistas, el Comandante Castro ha alertado a todas las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Nuestra unidad, la 12 Brigada de Infantería, es la más cercana a la playa. Tendremos que armarnos lo más rápidamente posible y acudir a la playa para reforzar a las milicias por si se produce un ataque. Como apoyo tendremos a las Milicias locales de la zona de Playa Girón y algunos tanques de la Brigada Blindada Revolucionaria que están acantonados algo más al sur.

Tendremos que estar atentos a las comunicaciones del camarada Fidel que nos irá informando puntualmente.

FUERZAS ENEMIGAS

Desconocemos su número y composición pero seguramente contarán con material americano, incluyendo la posibilidad de que desembarquen vehículos blindados.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI.

* Vehículos disponibles: Si, 6 x camiones y 1 x jeep.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.

*Soporte aéreo CAS: SI. 2 x cazabombarderos.

*Soporte ARTILLERO: NO.

NOTAS DEL EDITOR

Los cazabombarderos se pueden llamar con el módulo Alive. Los jugadores que lleven radio (Jefes de Pelotón) podrán llamar a este soporte mediante la tecla Alive correspondiente.

ASISTENTES (19 slots: 3 x escuadras de 6 hombres + Centro Mando)
Última edición por Leta el 24 Feb 2016, 17:55, editado 1 vez en total.

Waldemarne

Re: [PENDIENTE] A3_GM_CO19@BAHIA COCHINOS

Mensaje por Waldemarne » 14 Feb 2016, 21:47

Joder que pintaza

Pijusmagnificus

Mensaje por Pijusmagnificus » 15 Feb 2016, 13:42

Que buena pinta...el titulo ya es sugerente...pata negra!

jimytiguer

Mensaje por jimytiguer » 15 Feb 2016, 21:04

Esto tiene muy buena pinta, me apunto :twisted:

Leta

Mensaje por Leta » 24 Feb 2016, 17:54

ESTA MISIÓN SE PROGRAMA PARA EL PRÓXIMO VIERNES A LAS 22:30. LOS INTERESADOS QUE LO DIGAN POR AQUÍ Y QUE LUEGO ESTÉN PUNTUALES A LA HORA SEÑALADA.

Iker

Re: A3_GM_CO19@BAHIA COCHINOS - VIE. 26 FEB. - 22:30

Mensaje por Iker » 24 Feb 2016, 19:31

Todo lo que sea anterior al 2010 no me mola, pero debido a mi mono de ArmA y que Leta es el Mozart de los editores, acudiré...

Waldemarne

Mensaje por Waldemarne » 24 Feb 2016, 20:40

Voy

Leta

Mensaje por Leta » 24 Feb 2016, 21:17

Iker escribió:Todo lo que sea anterior al 2010 no me mola, pero debido a mi mono de ArmA y que Leta es el Mozart de los editores, acudiré...
Es que se me acaban las ideas y tiro de historia (que además, es lo que más me gusta, la investigación, la recreación... :mrgreen: ).

Pero tranquilo, que estoy trabajando en una moderna y... nocturna. Pronto, pronto... ;)

mayne

Mensaje por mayne » 25 Feb 2016, 07:04

Me apunto

Pijusmagnificus

Mensaje por Pijusmagnificus » 25 Feb 2016, 21:42

Si va de comer pata negra, me apunto :shock:

Responder