OPERACIÓN SARMIENTO.

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Avatar de Usuario
Bandura
Mensajes: 89
Registrado: 09 Ene 2016, 17:36

OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Bandura » 03 Feb 2016, 23:00

OPERACIÓN SARMIENTO

CONTEXTO INTERNACIONAL
Imagen

El acuerdo entre Rusia y EEUU para alcanzar una paz duradera en Siria se truncó cuando la guerra de Ucrania se reactivó. Eso permitió al ISIS recuperar buena parte del territorio perdido y obligó a una mayor implicación de la OTAN, que deseosos de alcanzar una solución definitiva a la guerra en Siria, decidió lanzar una contundente campaña terrestre desde Jordania para tomar el control del territorio controlado por el Estado Islámica. La intención de occidente era poder tener una basa que obligara al régimen sirio a sentarse en la mesa de negociaciones y llegar a un acuerdo. Sin embargo Rusia no se mantuvo pasiva ante la nueva situación y presionó a Siria con la intención de que ofreciera ganancias territoriales a Turquía en las zonas con presencia turcomana. La intención de Putin era explotar la evidentes diferencias entre Erdogan y sus aliados de la OTAN, Turquía no veía con buenos ojos la operación desde Jordania y se negó en todo momento a que se usará su espacio aéreo en dicha operación. El acuerdo entre los turcos y el Régimen sirio suponía de facto una salida de Turquía de la OTAN y la creación de un nuevo eje entre Moscú, Ankara y Teherán. Era una victoria diplomática de primer orden para Rusia. Washington y sus socios europeos prepararon una serie de sanciones de carácter económico contra Turquía y Ankara respondió poniendo sobre la mesa sus reclamaciones territoriales sobre algunas de las islas griegas del Egeo. La situación de tensión subió un escalón cuando una milicia popular de origen turco, asaltó las comisarias y edificios estatales griegos en la isla de Altis, proclamando al día siguiente, la República Independiente de Altis, que rápidamente fue reconocida por Turquía, Rusia e Irán. La OTAN no aceptó la nueva situación y proclamó su intención de devolver la isla al estado griego. La inteligencia militar señalaba como muy improbable que Turquía o Rusia entraran en guerra con la OTAN por Altis, pero las semanas siguientes a la declaración de independencia, gran cantidad de material militar llegó hasta la isla.

CONTEXTO NACIONAL
Imagen

En España, el nuevo gobierno de dentro izquierda congeló el presupuesto militar, redujo paulatinamente la presencia española en misiones internacionales e intentó quedarse al margen de las operaciones de la OTAN en Siria. Aquello provocó las quejas de EEUU y el reproche los socios europeos. Sin embargo, las continuas discrepancias del gobierno de coalición y la falta de acuerdo en la pretendida reforma constitucional, acabaron provocando la convocatoria de elecciones anticipadas que ganó el centro derecha. La nueva presidenta se comprometió a incrementar la presencia española en los despliegues de la OTAN y pronto se iniciaron los preparativos en Cádiz para la partida de una fuerza expedicionaria hacia Siria. Sin embargo, cuando la fuerza estaba a punto de partir estalló la crisis de Altis. Ante la necesidad de una rápida respuesta por parte de la OTAN, y dado que la fuerza española es la única con capacidad de llegar hasta Altis en menos de una semana, se le pide a España que se encargue de asegurar la situación en Altis. Así, la fuerza expedicionaria española que tenía como objetivo participar en Siria, es reconvertida sobre la marcha en una fuerza anfibia que tiene como objetivo la invasión de la nueva República Independiente de Altis. Se tratará de la operación naval española más importante en el Mediterráneo Oriental desde la batalla de Lepanto. Se la bautiza como la Operación Sarmiento, en honor al capitán del Tercio de Nápoles que resistió heroicamente al ejército otomano en Castelnuovo.

CAMPAÑA

Bien caballeros. Esto va así. Hemos de desarrollar la campaña tal y como lo haríamos en la realidad, decidir por ejemplo un plan estratégico y pensar que tenemos como mucho una semana para completar la misión. Nuestra fuerza naval se supone que se dirige hacia Siria con lo que los turcos no se extrañarán de que nuestra flota este pasando por el mediterráneo oriental, ahora bien, en el último momento giraremos al norte y antes de que se den cuenta, nuestras tropas estarán desembarcando en Altis. No podemos contar con apoyo aéreo. La OTAN quiere evitar choques con los turcos que tiene bases aéreas muy cerca de Altis. Sus cazas patrullan la zona cada día. Además, La nueva República de Altis, no cuenta con fuerza aérea.

En primer lugar debemos analizar la geografía de Altis para decidir dónde desarrollar nuestra operación anfibia, tengan en cuenta que es importante poder defender la cabeza de playa ante un probable contraataque, que contar con puertos ayudará en el despliegue de fuerzas. Nuestra fuerza expedicionaria transporta algunos vehículos, y blindados ligeros pero trasladarlos a la isla será relativamente complejo especialmente sin puertos. Hacernos con algún aeródromo podría permitirnos realizar operaciones aéreas limitadas, ya sabemos que debemos evitarlas pero por ejemplo evacuaciones en helicópteros o transporte de material, mientras se realicen a baja cota para no ser detectados, podrían ser una alternativa muy interesante.

Imagen

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1593
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Leta » 03 Feb 2016, 23:15

Collons... :shock:

Avatar de Usuario
Iker
Mensajes: 602
Registrado: 09 Ene 2016, 22:24

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Iker » 03 Feb 2016, 23:31

:o :o :o

Vaya vaya ....

Avatar de Usuario
Truki
Mensajes: 331
Registrado: 10 Ene 2016, 13:14

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Truki » 03 Feb 2016, 23:54

:shock:

Avatar de Usuario
Juankar
Mensajes: 424
Registrado: 09 Ene 2016, 19:21

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Juankar » 04 Feb 2016, 07:04

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
senti una perturbación el la fuerza

Avatar de Usuario
Waldemarne
Mensajes: 907
Registrado: 30 Dic 2015, 20:01

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Waldemarne » 04 Feb 2016, 07:05

Impresionante puesta en escena Bandura. Ahora solo falta que haya enemigos hasta debajo de las piedras para que sea épica :)

Pijusmagnificus
Mensajes: 164
Registrado: 09 Ene 2016, 17:32

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Pijusmagnificus » 04 Feb 2016, 22:30

Espero que la presencia de hostiles sea proporcional a la parrafada que me he tenido que leer...no necesito tantas explicaciones, solo saber donde ir a por ellos... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1593
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Leta » 09 Feb 2016, 10:39

Bueno, chicos, habrá que empezar a dar ideas. Yo me miro el mapa esta tarde pero creo que las preguntas que habrá que hacerse primero son:

- ¿Donde desembarcamos y montamos la cabeza de playa?

- ¿Que objetivos aseguramos primero antes de avanzar hacia los puntos fuertes de la isla?

Aunque sería bueno que Bandura nos dijera en quienes ha pensado para dirigir las operaciones y con que fuerzas contamos exactamente para el desembarco. ;)

Avatar de Usuario
Juankar
Mensajes: 424
Registrado: 09 Ene 2016, 19:21

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Juankar » 09 Feb 2016, 22:08

Haria falta tener más datos de los efectivos disponibles y material, entiendo que si se dispone de vehículos, y blindados ligeros, luego no son vehiculos anfibios y el desembarco se haria utilizando unidades LCM-1E.

No es previsible las unidades aereas y marítimas enemigas y la aviación turca se limita a pratullar ???, es este supuesto de no supremacia aerea pon ningun bando y dominio maritimo aliado, apostaria por entrar hasta la cocina, tomando el puerto en coordenadas (153,153), tanto al este com oeste del mismo hay pequeñas zonas que permitirian un desembarco de unidades limitadas para la toma del puerto y aseguramiento de la zona.

El puerto en si es fortificable con minado de su puertas de acceso, otro cantar es el laberinto de la zona interior de contenedores, pero la misma esta segregada de la zona portuaria. Al tiempo, existe un aerodromo al NW de esta zona com segundo objetivo a capturar y una planta de energia en las proximidades, elemento en si estrategico.

Otra opció más conservadora seria desembarcar en (141, 153) y avanzar directament al aerodromo. La zona de sembarco es amplia y el avance rapido hacia el aerodromo viable, no obstante, el aerodromo es si puede no ser una zona efectiva para evitar un contrataque.

Las dos opciones, una vez asegurada la cabeza de playa y reforzados con más unidades, permitiar un avance hacia el norte partiendo la isla en dos.

Se comenta la posibilidad de incursiones a baja cota con helicopteros, en ese caso, acciones hit and run no seria descartables, una avanzadilla recon con salto de submarinistas des de helicoptero seria recomendable para asegurar minimamente la zona de desembarco e incluso incursion en el territorio enemigo para minado de carreteras y cruces ante el contrataque asegurado.

Desembarco al amanecer, ya sera complicado mover vehículos en horario nocturno podria ser el caos, en cambio recon justo antes del amanecer.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Bandura
Mensajes: 89
Registrado: 09 Ene 2016, 17:36

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Bandura » 10 Feb 2016, 19:29

En primer lugar debemos tener en cuenta lo siguiente:

1. Sabemos que las milicia de Altis ha recibido blindados de varios tipos en especial BMP. Eso le permitirá organizar un contraataque blindado con relativa rapidez sobre la cabeza de playa.
2. Han tenido tiempo de fortificar y minar las zonas más sensibles y las principales ciudades y puertos estarán bien protegidos.
3. Contamos con un número limitado de LCM-1E y aunque pueden hacer varios viajes este proceso tarda, eso quiere decir que en las primeras horas nuestra capacidad para colocar vehículos en tierra será limitada, ya hablaremos de nuestras fuerzas en otro momento.
4. Como bien nos enseño Batten los desembarcos nunca se realizan en bahías o entrantes, siempre en puntas. Es importante además hacernos con puertos o muelles ya que eso ayuda en el proceso de desembarco de unidades de refuerzo.

Teniendo esto en cuenta veamos las posibles zonas de desembarco. Primero el mapa general.

Imagen

ZONA NW.

Imagen

Es una zona montañosa con muy malas infraestructuras, solo una carretera destacables, sin puertos y sin aeródromos. Podrían llegar refuerzos enemigos desde el sur con rapidez lo que nos obligaría a combatir entre colinas, abrirse paso sería realmente dificultoso y recibir refuerzo realmente problemático. La única ventaja es que seguramente el enemigo no espera un desembarco en esta área.

ZONA N

Imagen

Aunque hay puertos tanto al este como al oeste, no es una zona de fácil acceso, la costa norte es recortada y algo accidentada, las comunicaciones no son del todo malas, en especial si se controla la carretera entre Athira y Agia Triada. Athira además ocupa una posición central. Sin embargo, es una zona a la que pueden llegar refuerzos enemigos con suma facilidad. Hay dos helipuertos que pueden resultar de utilidad.

ZONA SW

Imagen

Kavala es la capital de la nueva república, posee el puerto más importante pero al mismo tiempo está enclavado en una costa accidentada y difícil. Obviamente es la zona más defendida y a buen seguro estará minada, un desembarco aquí podría resultar sumamente costoso.

ZONA S

Imagen

Yo descartaría esta zona en especial si se decide desembarcar en la península, malas comunicaciones, terreno abrupto y un istmo que podría ser fácilmente defendible por el enemigo.

ZONA NE

Imagen

No es una mala zona, tiene varios puertos y un aeródromo que puede ser de utilidad. No tiene malas comunicaciones, aunque posee una sola carretera principal hay bastantes secundarias y el terreno es llano, la zona más al norte tiene un terreno algo más montañoso pero puede resultar útil para proteger la cabeza de playa. Lo malo es que es una península y al sur la marisma de Almyra forma un cuello de botella que podría funcionar como una zona de bloqueo. La otra desventaja es que estamos muy alejados de la capital.

ZONA SE

Imagen

También es una buena zona de desembarco, para empezar cuenta con una serie de amplias bahías ideales para los desembarcos, además de poseer varios embarcaderos y muelles, al norte se encuentra Pyrgos, que posee el segundo puerto más importante de la isla. Cuenta con un aeródromo y varios helipuertos, la península es llana en el sur pero cuenta con una zona montañosa en la región central, eso puede resultar útil para defender la cabeza de playa. Lo malo es que el desembarco se realizaría lejos de la capital y que a buen seguro Pyrgos cuenta con abundantes fuerzas lo que incluirá tropas blindadas.



Independientemente del lugar de desembarco, debemos tener en cuenta que seguramente, realizaremos misiones de reconocimiento de la zona para identificar objetivos antes de realizar el desembarco.

Pues nada, a opinar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados