Inicio

************************ SI QUIERES SER PARTE DE NUESTRA UNIDAD,ENVIA TU SOLICITUD A This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO**************************

Actualizaciones de addons

 

Para jugar con nosotros lo único que hay que hacer es, abrir el launcher del ArmA 3 , hacer click en nuestros servidores , "Unirse" y los addons se descargan automaticamente.  Para encontrar los servidores , en "Filtro" del lanzador hay que poner 12b  y saldran.

 
 
 

 

 

 
 

Últimas Misiones Jugadas

 


 

 

12BDI CANAL HISTORIA. Nueva Sección en la cual se mostrarán imágenes de conflictos históricos

OPERACIÓN SARMIENTO

CONTEXTO INTERNACIONAL
Imagen

El acuerdo entre Rusia y EEUU para alcanzar una paz duradera en Siria se truncó cuando la guerra de Ucrania se reactivó. Eso permitió al ISIS recuperar buena parte del territorio perdido y obligó a una mayor implicación de la OTAN, que deseosos de alcanzar una solución definitiva a la guerra en Siria, decidió lanzar una contundente campaña terrestre desde Jordania para tomar el control del territorio controlado por el Estado Islámica. La intención de occidente era poder tener una basa que obligara al régimen sirio a sentarse en la mesa de negociaciones y llegar a un acuerdo. Sin embargo Rusia no se mantuvo pasiva ante la nueva situación y presionó a Siria con la intención de que ofreciera ganancias territoriales a Turquía en las zonas con presencia turcomana. La intención de Putin era explotar la evidentes diferencias entre Erdogan y sus aliados de la OTAN, Turquía no veía con buenos ojos la operación desde Jordania y se negó en todo momento a que se usará su espacio aéreo en dicha operación. El acuerdo entre los turcos y el Régimen sirio suponía de facto una salida de Turquía de la OTAN y la creación de un nuevo eje entre Moscú, Ankara y Teherán. Era una victoria diplomática de primer orden para Rusia...
Washington y sus socios europeos prepararon una serie de sanciones de carácter económico contra Turquía y Ankara respondió poniendo sobre la mesa sus reclamaciones territoriales sobre algunas de las islas griegas del Egeo. La situación de tensión subió un escalón cuando una milicia popular de origen turco, asaltó las comisarias y edificios estatales griegos en la isla de Altis, proclamando al día siguiente, la República Independiente de Altis, que rápidamente fue reconocida por Turquía, Rusia e Irán. La OTAN no aceptó la nueva situación y proclamó su intención de devolver la isla al estado griego. La inteligencia militar señalaba como muy improbable que Turquía o Rusia entraran en guerra con la OTAN por Altis, pero las semanas siguientes a la declaración de independencia, gran cantidad de material militar llegó hasta la isla.

CONTEXTO NACIONAL
Imagen

En España, el nuevo gobierno de dentro izquierda congeló el presupuesto militar, redujo paulatinamente la presencia española en misiones internacionales e intentó quedarse al margen de las operaciones de la OTAN en Siria. Aquello provocó las quejas de EEUU y el reproche los socios europeos. Sin embargo, las continuas discrepancias del gobierno de coalición y la falta de acuerdo en la pretendida reforma constitucional, acabaron provocando la convocatoria de elecciones anticipadas que ganó el centro derecha. La nueva presidenta se comprometió a incrementar la presencia española en los despliegues de la OTAN y pronto se iniciaron los preparativos en Cádiz para la partida de una fuerza expedicionaria hacia Siria. Sin embargo, cuando la fuerza estaba a punto de partir estalló la crisis de Altis. Ante la necesidad de una rápida respuesta por parte de la OTAN, y dado que la fuerza española es la única con capacidad de llegar hasta Altis en menos de una semana, se le pide a España que se encargue de asegurar la situación en Altis. Así, la fuerza expedicionaria española que tenía como objetivo participar en Siria, es reconvertida sobre la marcha en una fuerza anfibia que tiene como objetivo la invasión de la nueva República Independiente de Altis. Se tratará de la operación naval española más importante en el Mediterráneo Oriental desde la batalla de Lepanto. Se la bautiza como la Operación Sarmiento, en honor al capitán del Tercio de Nápoles que resistió heroicamente al ejército otomano en Castelnuovo.

CAMPAÑA

Bien caballeros. Esto va así. Hemos de desarrollar la campaña tal y como lo haríamos en la realidad, decidir por ejemplo un plan estratégico y pensar que tenemos como mucho una semana para completar la misión. Nuestra fuerza naval se supone que se dirige hacia Siria con lo que los turcos no se extrañarán de que nuestra flota este pasando por el mediterráneo oriental, ahora bien, en el último momento giraremos al norte y antes de que se den cuenta, nuestras tropas estarán desembarcando en Altis. No podemos contar con apoyo aéreo. La OTAN quiere evitar choques con los turcos que tiene bases aéreas muy cerca de Altis. Sus cazas patrullan la zona cada día. Además, La nueva República de Altis, no cuenta con fuerza aérea.

En primer lugar debemos analizar la geografía de Altis para decidir dónde desarrollar nuestra operación anfibia, tengan en cuenta que es importante poder defender la cabeza de playa ante un probable contraataque, que contar con puertos ayudará en el despliegue de fuerzas. Nuestra fuerza expedicionaria transporta algunos vehículos, y blindados ligeros pero trasladarlos a la isla será relativamente complejo especialmente sin puertos. Hacernos con algún aeródromo podría permitirnos realizar operaciones aéreas limitadas, ya sabemos que debemos evitarlas pero por ejemplo evacuaciones en helicópteros o transporte de material, mientras se realicen a baja cota para no ser detectados, podrían ser una alternativa muy interesante.

Imagen

Sobre nosotros

Somos un conjunto de aficionados a la simulación y de los juegos de estrategia. La mayoría pertenecemos a la comunidad de Punta de Lanza donde también somos foreros asiduos.  Nos une la afición por el simulador de infantería ArmA. No tenemos ningún propósito de ser los mejores simulando sino simplemente de echar un buen rato con un puñado de amigos.